Agadir se encuentra junto al Océano Atlántico en la costa sur de Marruecos . Prácticamente destruida y luego reconstruida después de un terremoto en 1960, es la más moderna de las ciudades del país, pero aún conserva un sentido de su pasado. Enumeramos las 10 mejores cosas para ver y hacer aquí.
Así que si no te quieres perder nada, te voy a mostrar los mejores Lugares Para Viajar a Agadir.
Caminata a la Kasbah
Situada en lo alto de una colina en el distrito más antiguo de la ciudad se encuentra la Kasbah, un conjunto de fortificaciones construido en 1541. A pesar de su antigüedad, la Kasbah fue uno de los pocos edificios que no fue arrasado por el terremoto.
Hoy en día hay dos razones principales para ir de excursión: en primer lugar, es un impresionante ejemplo de arquitectura árabe medieval y, en segundo lugar, la vista que ofrece sobre el resto de la ciudad es impresionante.
Ir a la playa
Agadir es famoso por su hermosa extensión de arena. A diferencia de la playa en la cercana Essaouira , que es azotada por los vientos atlánticos casi todo el año, Agadir es tranquila y acogedora. También está limpio y bien mantenido, y hay socorristas patrullando durante los meses de verano.
Relájese en un hammam
Aunque de ninguna manera exclusivo de Marruecos, el hammam juega un papel distintivamente fundamental en la cultura marroquí.
Sí, es un lugar para lavar, pero también es un lugar donde personas de diferentes orígenes pueden reunirse y socializar. Agadir tiene un puñado, con el Argan Palace siendo el lugar al que ir si le apetece mimarse adecuadamente.
Come en Les Blancs
Les Blancs es un gran lugar para comer o simplemente tomar una copa. Como era de esperar, los mariscos frescos tienen una gran influencia en el menú de influencia española, pero también hay muchas opciones para los vegetarianos.
La lista de vinos es extensa, el personal es amable y conocedor y los precios, teniendo en cuenta la ubicación y la calidad de la comida, son extremadamente razonables.
Comprar en el zoco El Had d’Agadir
Los zocos son un aspecto integral de la cultura marroquí. El Souk El Had de Agadir es donde muchos de los residentes de la ciudad hacen sus compras.
Incluso si no eres de los que compran recuerdos, el ambiente aquí solo hace que valga la pena el viaje. Es una inmersión sensorial total, y un lugar maravilloso en el que perderse por un tiempo.
Visita el Memoire d’Agadir
El Memoire d’Agadir es un pequeño museo situado a pocas calles de la playa, en un tranquilo jardín lleno de palmeras y cactus.
No hay exhibiciones interactivas de alta tecnología adentro; en cambio, las paredes están cubiertas con fotos y recortes de periódicos que documentan la historia de la ciudad, con especial atención al devastador terremoto de 1960.
Pasear por La Médina d’Agadir
A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra La Médina d’Agadir , una recreación a tamaño natural, al aire libre, de la antigua medina de Agadir, naufragada por el terremoto. Construido en 1992 con técnicas bereberes tradicionales, este lugar es en parte museo, en parte obra de arte.
Haga un viaje al Parque Nacional de Souss Massa
Souss Massa se encuentra al sur de Agadir. Creado en 1991, el parque está compuesto por 33,000 hectáreas de humedales y onduladas dunas de arena similares al Sahara. Su punto focal es el río Oued Massa, donde numerosas aves exóticas vienen a reproducirse.
Souss Massa es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede ver el ibis calvo del norte. Los visitantes al parque deben estar acompañados por un guía y hay varios tipos de recorrido disponibles.
Explora Crocoparc
Inicialmente fundado como un proyecto de conservación, Crocoparc es el hogar de varias generaciones de cocodrilo del Nilo. Los jardines son hermosos y los recintos son grandes, lo cual es una buena cosa ya que los cocodrilos del Nilo macho pueden crecer hasta seis metros de longitud.
Observar a estas criaturas prehistóricas blindadas desde un punto de vista tranquilizador y seguro es una experiencia fascinante.
Picnic en el valle de Oiseaux
El Vallée des Oiseaux es un pequeño y encantador parque en el centro de Agadir. Es gratis para entrar y es un gran lugar para una excursión familiar. Hay un parque infantil y algunos recintos donde se pueden ver loros, flamencos, llamas, ciervos e incluso canguros.
Está bien sombreado también, lo cual es una perspectiva atractiva si estás caminando bajo el sol del mediodía. Hay algunos cafés agrupados alrededor de la puerta principal donde te puedes sentar, tomar una copa y refrescarte.
Agadir
La ciudad marroquí de Agadir se encuentra en la parte sur del país. Sentado en la costa atlántica, es un popular balneario de verano que atrae tanto a lugareños como a turistas.
He aquí por qué deberías agregar Agadir a tu lista de deseos de viaje a Marruecos.
La playa principal de Agadir se extiende por varios kilómetros a lo largo de la costa atlántica. Las playas arenosas y las aguas protegidas atraen a grandes multitudes en los meses de verano.
Mientras que los meses de invierno pueden ser un poco fríos para nadar, sentarse en la playa, relajarse y empaparse de las vistas aún es posible.
Las tumbonas y sombrillas están disponibles para alquilar por un módico precio, o simplemente puede extender su toalla en la arena de forma gratuita.
En las inmediaciones de la playa encontrará una gran variedad de instalaciones, servicios e instalaciones, como tiendas, restaurantes, bares, duchas públicas y aseos.
Diríjase a una pequeña distancia del corazón principal de la ciudad y encontrará áreas costeras más tranquilas si el área está demasiado ocupada para su gusto.
Diversas actividades basadas en agua
Los fanáticos de los deportes acuáticos pueden divertirse mucho en Agadir y sus alrededores. Es casi seguro que los niños disfruten flotando en las aguas con juguetes inflables como ballenas gigantes, anillos de goma, camas de aire y enormes caimanes.
Kayak en el mar es una buena forma de mantenerse activo mientras disfruta de las vistas y las almas más aventureras pueden toparse con las olas con una moto acuática. Varios de los lugares de surf favoritos del país también se encuentran cerca de Agadir.
Aventuras y actividades al aire libre
Para divertirse en tierra firme, Agadir es una buena base para hacer excursiones a pie por las montañas cercanas. Paradise Valley es un lugar especialmente pintoresco, con un impresionante valle con deslumbrantes aguas color esmeralda en el fondo de imponentes paredes rocosas.
Conduzca por las serpenteantes carreteras de montaña, pasando por las tradicionales aldeas bereberes, hasta llegar a Imouzzer, donde podrá admirar una gran cascada. Hay varios clubes de golf de primera clase a poca distancia de Agadir, y el Parque Nacional Souss-Massa es un lugar ideal para observar aves y disfrutar de la naturaleza.
Diversión familiar
Agadir tiene varias atracciones para los jóvenes y jóvenes de corazón. Vallee des Oiseaux es el hogar de una gran selección de aves, incluyendo loros, flamencos, palomas y pinzones. Otros animales, como monos, wallabies, cabras y gacelas, también llaman al parque a casa. Si los cocodrilos temibles te atraen más, haz un viaje a Crocoparc.
¡Probablemente te sorprendas por la cantidad de tipos diferentes de cocodrilos que hay en el mundo! El parque también tiene jardines bien cuidados, con abundantes árboles, plantas y flores. Jardin Olhao es un lugar bonito para relajarse mientras que los miembros más pequeños de la familia disfrutan del área de juegos.
Camel montar a menudo es un éxito con personas de todas las edades, y la ciudad tiene un parque de atracciones con una noria.
Cultura bereber y tradiciones
Agadir y las áreas circundantes son históricamente el hogar de bereberes marroquíes . Haga una visita al Museo Municipal de Patrimoine Amazigh para aprender más sobre la gente local y su patrimonio. Las exhibiciones incluyen artículos para el hogar, alfombras, instrumentos musicales, ropa y joyas.
Cada verano, Agadir organiza el Festival Timitar, una celebración de la cultura, la música y las tradiciones bereberes. Un gran festival, atrae a personas de todo el mundo. La mayoría de los eventos son gratuitos para disfrutar.