Al visitar Sudáfrica , los viajes al Parque Nacional Kruger y Table Mountain deben estar en su lista de cosas por hacer; pero si buscas las atracciones menos obvias, no busques más. Recopilamos algunas cosas menos conocidas, pero igual de interesantes, qué ver y hacer en Sudáfrica.
Al visitar Sudáfrica , los viajes al Parque Nacional Kruger y Table Mountain deben estar en su lista de cosas por hacer; pero si buscas las atracciones menos obvias, no busques más. Recopilamos algunas cosas menos conocidas, pero igual de interesantes, que ver y hacer en Sudáfrica .
Conoce a los pingüinos en Boulders Beach, Simon’s Town
Una experiencia única en la playa, este popular destino turístico en Ciudad del Cabo es el hogar de una colonia de pingüinos africanos , que no son demasiado tímidos para pasear entre letárgicos amantes de la playa. Realmente puede conocer de cerca a los pingüinos, solo recuerde que son salvajes y morderán.
Vea un show de comedia en vivo en Cape Town Comedy Club
El circuito de comedias de Sudáfrica está creciendo rápidamente y no hay duda de por qué cuando consideras quiénes son los comediantes locales, solo mira a Trevor Noah .
Ver un acto en vivo es una gran noche y el Cape Town Comedy Club en el V & A Waterfront (una atracción por sí mismo) ofrece espectáculos de comedia de forma regular.
El club también sirve deliciosas comidas, por lo que realmente es el paquete completo.
The Pumphouse, 6 Dock Road, V & A Waterfront, 8001
Pasa un día afuera en el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch
El Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch es perfecto para pasar un día al aire libre. El jardín es reconocido como uno de los más bellos del mundo y está completamente dedicado a la flora única de Sudáfrica.
Durante los meses de verano, Kirstenbosch organiza los conciertos al aire libre Summer Sunset, que atraen a cientos de locales y extranjeros para disfrutar de una noche de picnic en el césped mientras escucha música en vivo.
Rhodes Drive, Newlands
Haz un recorrido por las artes y las artesanías de KwaZulu-Natal Midlands
El KZN Midlands es un hermoso tramo de tierra que comienza en Pietermaritzburg y continúa hacia el oeste hasta el río Mooi. En el medio se encuentra un mundo de rica historia, increíbles oportunidades gastronómicas y hermosas opciones de alojamiento.
El tramo de 80 km es famoso por sus tiendas de arte y artesanía, y el histórico Nottingham Road Hotel es la opción de alojamiento perfecta.
Ver las flores silvestres de Namaqualand en flor
Cada año, el área de Namaqualand cobra vida con campos de coloridas flores silvestres. Los visitantes acuden en masa a esta región en su mayoría árida para disfrutar de un espectáculo impresionante, que se produce una vez al año, después de la lluvia invernal.
La ruta de las flores de Namaqualand se extiende a través de las pequeñas ciudades de Garies, Springbok, Kamieskroon y Port Nolloth y debe visitarse durante los meses de agosto y septiembre.
Disfruta de jazz en vivo en el Radium Beer Hall en Johannesburgo
El Radium Beer Hall , establecido en 1929, es el bar más antiguo de Johannesburgo y un lugar favorito entre los amantes de la música locales.
El bar se ilumina con el sonido de la música de jazz casi todos los fines de semana, mientras que los huéspedes disfrutan del ambiente, buena comida y, por supuesto, cerveza.
El Radium Beer Hall permanece arraigado en su lugar original y sigue siendo uno de los principales lugares de la ciudad especializados en jazz en vivo.
282 Louis Botha Ave, Orange Grove, 2192
Ve a bucear en la bahía de Sodwana
Entre Santa Lucía y el lago Sibhayi se encuentra la bahía de Sodwana, un paraíso virgen de aguas cristalinas y playas vírgenes.
El lugar de vacaciones intacto es ideal para los viajeros que buscan un poco de aventura. Desde senderismo hasta buceo e incluso tours de tortugas, hay una gran cantidad de actividades emocionantes que se ofrecen.
Experimenta la inmensidad del Valle de la Desolación
El Valle de la Desolación, cerca del pintoresco pueblo de Graaff-Reinet, es una de las mejores paradas de viajes por carretera en el país.
Prepare un almuerzo y disfrute de la inmensidad de los acantilados y el valle circundante. También hay excelentes opciones de senderismo y oportunidades de observación de aves en la zona, con más de 200 especies registradas.
Visite una granja de avestruces en Oudtshoorn
La ciudad de Klein Karoo de Oudtshoorn es la capital no oficial del avestruz de Sudáfrica, ya que es conocida por sus granjas de avestruces.
El pintoresco pueblo tiene mucho que ofrecer en términos de hermosas casas de campo, restaurantes y lugares de interés turístico.
Algunas de las atracciones incluyen las cercanas Cuevas de Cango , a las afueras de la ciudad, puede bucear en jaulas con cocodrilos y, a continuación, siempre existe la opción de montar un avestruz.
Haga un recorrido en el tranvía del vino Franschhoek
El Franschhoek Wine Valley es el lugar ideal para disfrutar de la tentadora comida y la mejor cata de vinos que jamás hayas probado.
Hay más de 40 bodegas en la región, asegurando una selección que satisface las necesidades de todos, desde pequeñas bodegas boutique hasta granjas más grandes.
El tranvía vinícola hop-on-hop-off se detiene en diferentes viñedos y se garantiza que será lo más divertido que tendrá durante un recorrido.
Varias rutas ciclistas sudafricanas ofrecen paisajes espectaculares y los medios para ver partes del país no siempre accesibles por vehículos de motor.
Si eres un principiante o un profesional del ciclismo, asegúrate de visitar estas rutas cuando visites Sudáfrica y prepárate para quedarte sorprendido por las vistas y, a veces, desafiado por la dificultad.
Pase Helshoogte, Cape Winelands
El infame paso de Helshoogte se extiende desde Stellenbosch hasta Franschhoek .
La ruta ciclista extremadamente pintoresca serpentea entre fincas frutales y viñedos, y está por supuesto la magnífica Simonsberg y Jonkershoekberge para hacer compañía a los pasajeros.
Comience la ruta a las afueras de Stellenbosch o únase al paso de Helshoogte desde la R45 entre Franschhoek y Paarl.
La ruta del búho, Cabo Oriental
La ruta del búho es una ruta en bicicleta de montaña de 50 kilómetros (30 millas), que conduce a la pintoresca ciudad de Nieu Bethesda , cerca de Graaff-Reinet.
Esta pequeña ciudad se ha convertido en una parada popular durante la noche cuando se viaja a través del Karoo, principalmente debido a su atmósfera pacífica y rica historia.
Hay un aeropuerto en Port Elizabeth, que está a cuatro horas en coche de Nieu-Bethesda. Para aquellos que prefieren conducir, simplemente sigan las señales desde el N9.
Midlands Meander, KwaZulu-Natal
Las Midlands de KwaZulu-Natal ofrecen algunas de las vistas más impresionantes de Sudáfrica, ¿y qué mejor manera de explorar que en bicicleta?
Famoso por sus magníficas cascadas, tiendas de arte y artesanía, y el encanto general del país, el Midlands Meander se encuentra a poca distancia en coche de Durban, solo siga la N3 a la ciudad que prefiera.
Cada uno tiene sus atracciones únicas, por lo que los ciclistas no tienen escasez de opciones.
El Karoo
Atraviese el Karoo, un área semidesértica de Sudáfrica, en bicicleta y vea todo lo que realmente tiene para ofrecer. Hay hermosos pasos de montaña , pintorescas casas de huéspedes en hermosas granjas y, lo mejor de todo, sin tráfico.
Great Karoo Cycling ofrece una variedad de rutas y tours para ciclistas de todos los niveles, incluyendo el sendero Sneeuberg, el sendero Mt Melsetter y el sendero Karoo Hippo.
Table Mountain, Ciudad del Cabo
Hay muchas rutas ciclistas diferentes en Table Mountain , todas ofrecen vistas panorámicas de la Ciudad Madre y sus alrededores.
Para aquellos que viajan sin bicicletas o que son nuevos en la ciudad, hay muchas opciones de visitas guiadas y empresas de alquiler de bicicletas en Ciudad del Cabo.
Bosques de Knysna
Los exuberantes bosques de Knysna en Garden Route tienen muchas rutas serpenteantes para los ciclistas exigentes. Dispersos con enormes árboles de madera amarilla y una increíble vida de aves, el paisaje de The Garden Route es un área que debería ser explorada por todos aquellos que visitan Sudáfrica; y hay muchas actividades que se ofrecen desde senderos hasta tours de canopy.
Reserva Natural Suikerbosrand, Gauteng
La Reserva Natural de Suikerbos tiene muchas gargantas y barrancos para explorar y los ciclistas suelen ver cebras, ñus y una variedad de otros animales.
Recorra en bicicleta la ruta de alquitrán de 60 kilómetros (37 millas) y quédese en una de las muchas opciones de alojamiento.
Cederberg Odyssey Trail, Cabo Occidental El Cederberg Odyssey Trail ofrece a los amantes de la aventura una excursión ciclista de una semana de duración.
El equipo de viaje transportará equipaje, comida y equipo de campamento, además de organizar campamentos todas las noches y preparar comidas.
Todos los huéspedes deben concentrarse en remar. El sendero cubre aproximadamente 12 kilómetros (7,4 millas) por día y parte del Hotel Cape Grace en el V & A Waterfront en Ciudad del Cabo.
Experimentar el Parque Nacional Kruger
Los ciclistas pueden elegir entre tres senderos diferentes, mañana, tarde o día completo, y todos comienzan en el campamento de descanso de Olifants.
El Parque Nacional Kruger se encuentra aproximadamente a cinco horas en auto de Johannesburgo o los visitantes pueden volar al aeropuerto del parque en Skukuza .
Reserva Natural de Modderfontein, Gauteng
La reserva natural de Modderfontein se encuentra a poca distancia en coche de Johannesburgo , tiene cuatro rutas principales y ofrece una opción adaptada para los más pequeños .
Con más de 200 especies de aves, incluido el increíble Águila pescadora africana que a menudo se puede encontrar cerca de la presa dentro de la reserva, el parque se encuentra a 30 minutos en coche de Johannesburgo.